La Mancomunitat de l’Horta Sud otorga 75.000 euros en subvenciones a pequeñas empresas

15 lecturas

La agencia de Desarrollo Regional de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha facilitado un total de 15 subvenciones, cada una por un valor de 5.000 euros, para apoyar a pequeños negocios de la región durante la primera mitad del año. En total, se han otorgado 75.000 euros a 15 empresas locales para respaldar iniciativas empresariales y microempresas.

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Mancomunitat ha tramitado la ayuda "nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad, emprendimiento y microempresas", beneficiando al 60% de mujeres y al 40% de hombres. Los negocios favorecidos tienen su domicilio fiscal en Xirivella, Alfafar, Benetússer, Alaquàs y Sedaví.

En cuanto a los sectores de las empresas beneficiadas, cuatro de las 15 están vinculadas con los servicios de belleza y peluquería, mientras que dos están relacionadas con la informática. Las restantes empresas se dedican a una amplia gama de actividades, desde tiendas de ultramarinos hasta cafeterías y bares.

“Estos 75.000 euros de ayuda en el primer semestre del año para pequeñas empresas de la comarca seguro que ayudan a hacer más viables los proyectos empresariales que generan riqueza en nuestra comarca ” ha declarado José Francisco Cabanes, presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud. El también alcalde de Sedaví ha afirmado que desde la Agencia de Desarrollo Comarcal dela Mancomunitat se seguirá trabajando para “estar al lado de las pequeñas empresas de la comarca, las personas autónomas y emprendedoras, quedando siempre a disposición de cualquier duda o ayuda que se pueda prestar a la ciudadanía de l’Horta Sud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí