Dos fundaciones sociales entregan juguetes educativos a niños de la Escuela de Verano de Torrefiel

164 lecturas

El barrio de Torrefiel ha sido escenario de una iniciativa solidaria que ha tenido como beneficiarios a niños y niñas del barrio, con el acto de entrega de juguetes educativos el último día de la Escuela de Verano organizada por la Fundación Iniciativa Social. Esta acción es parte de la campaña 'Un juguete, una ilusión' promovida por la Fundación Crecer Jugando para impulsar el derecho al juego de los más pequeños, desde hace más de veinte años.

Entrega de juguetes educativos a niños y niñas de la Escuela de Verano de TorrefielEsta acción solidaria fue una sorpresa para los 40 alumnos de la Escuela de Verano que recibieron los juguetes con mucha ilusión. Juegos de mesa, peluches, construcciones y balones fueron los protagonistas en una mañana muy especial para ellos. El compromiso de ambas Fundaciones con el derecho al juego es total, con esta entrega se pretende que los niños y niñas, además de divertirse este verano con los juguetes, desarrollen la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo.

'Un juguete, una ilusión' reparte cerca de 300.000 juguetes al año alrededor de todo el mundo, gracias a la colaboración de miles de personas que, durante la campaña, compraron el bolígrafo solidario que se convierte en un juguete nuevo. Con esta aportación se garantiza la ilusión de un niño al recibir el juguete que nunca tendría.

 

Fundación Iniciativa Social

Fundación Iniciativa Social es una entidad española sin ánimo de lucro que tiene como misión promover mayores oportunidades socioeducativas para infancia y familia en situación de vulnerabilidad. Tiene como visión lograr el pleno desarrollo educativo de cada menor con implicación de sus familias superando cualquier tipo de condicionante social o económico. La educación es esencial para la dignidad de la persona y para el disfrute pleno de sus derechos y de su ciudadanía.

Entre sus intervenciones se encuentra el programa “Despierta Sonrisas” que pretende sentar las bases de conocimiento y hábitos de trabajo para un aprendizaje eficaz. Colabora con niños y niñas que pueden tener más dificultades. Además, proporciona un espacio de ocio educativo. La entrega de juguetes se realiza gracias a la campaña “Un juguete, una ilusión” promovida por la Fundación Crecer Jugando y de la que la Fundación Iniciativa Social es colaboradora.

Más información sobre la Fundación Iniciativa Social en www.iniciativasocial.es.

 

Fundación Crecer Jugando

La Fundación Crecer Jugando www.crecerjugando.org  tiene como fin la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más importantes para el desarrollo global del niño. Junto a RTVE lleva a cabo de forma anual la campaña 'Un Juguete, una ilusión' cuyo objetivo es la recaudación de fondos a través de la venta del bolígrafo solidario para hacer llegar juguetes a niños de países desfavorecidos www.unjugueteunailusion.com También fomenta el cuidado por el medio ambiente y la integración laboral de personas con discapacidad a través de la campaña Comparte y Recicla www.comparteyrecicla.com cuyo objetivo es dar una segunda vida a los juguetes en manos de los niños que más lo necesitan. El compromiso de la Fundación Crecer Jugando por defender el derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas se concreta en la promoción de la actividad lúdica en sí misma y a través del juguete y en la celebración de mesas redondas, conferencias, coloquios y difusión de trabajos de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí