La Mancomunitat de l’Horta Sud contrata a 15 personas para impulsar la actividad económica de la comarca

0
383

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha aumentado este mes su plantilla en 15 nuevos puestos de trabajo, con el objeto de incrementar los planes de empleo, igualdad y juventud, entre otros. El más voluminoso de los planes reactivados viene por el Acuerdo Comarcal por la Creación de Empleo (ACCO) en su programa de 2019-2020, subvencionado por la Conselleria de Economía dentro del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), con un presupuesto incrementado de 300.000 euros.

El nuevo plan tiene este año dos líneas de trabajo. En primer lugar, se ha creado un grupo de Desarrollo Estratégico Socioeconómico de l’Horta Sud que realizará un observatorio industrial para pasar a proponer la creación de un ‘hub’, un espacio en común donde los negocios puedan colaborar entre sí.

La segunda línea de trabajo es la Agencia Comarcal de Desarrollo Socioeconómico para la creación y crecimiento de negocios, nuevas tecnologías, redes o asociacionismo.

El presidente de la institución y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha dado la bienvenida a todos y ha animado a la “tarea fundamental de tantos profesionales que trabajan por cohesionar y dar vida a nuestros sectores económicos que tanto potencial tienen”.

12 profesionales con experiencia en formación y gestión de empresas forman así un equipo preparado para ayudar en el crecimiento positivo de la economía comarcal. La Mancomunitat arranca así un nuevo compromiso marcado en el Plan Estratégico Comarcal por el futuro de l’Horta Sud y por ayudar a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la comarca.

Y siempre bajo la perspectiva de género, diversidad y sostenibilidad por la creación de empleo de calidad y el desarrollo positivo de la comarca en un servicio totalmente gratuito.

Igualdad y Juventud

La Mancomunitat ha incorporado también este mes a una técnica de Igualdad, que ya está a disposición de los ayuntamientos y trabaja en nuevos planes y acciones de concienciación por la igualdad, siguiendo en la línea marcada ya en esta legislatura, y a la espera de la incorporación también de un/a promotor/a de Igualdad.

Además, un técnico/a de juventud completará el refuerzo de personal de la Mancomunitat para la coordinación de proyectos encaminados al fomento y cohesión entre los más jóvenes en l’Horta Sud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.