El Campeonato de España de Patinaje de Velocidad de Paiporta reunirá a 320 corredores de 81 equipos de toda España

18 lecturas

Paiporta acoge los días 4 y 5 de mayo el Campeonato de España de Patinaje de Velocidad que reunirá a 320 corredoras y corredores de 81 clubes llegados de todas las autonomías, en las categorías desde alevín a juvenil. Las competiciones se repartirán en tres sesiones: el sábado por la mañana, a partir de las 9:00 horas, el sábado por la tarde, y el domingo por la mañana.

presentacion Campeonato de España de Patinaje de Velocidad de PaiportaLa competición se puede celebrar gracias a que la nueva pista de patinaje de Paiporta está homologada y cumple los estándares internacionales que marcan los diferentes entes federativos.

El patinaje de velocidad es una disciplina todavía minoritaria, a pesar de que es muy espectacular para el espectador o espectadora. El tipo de pruebas son similares a las del ciclismo en pista, con pruebas de larga y corta distancia, por equipos e individuales.

La competición se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de la localidad de l'Horta Sud, en presencia de la alcaldesa, Isabel Martín, el presidente del club, Carlos Tomàs, y el presidente de la Federación Valenciana de Patinaje, Vicent Martí. Además, también han acudido las 17 patinadoras y patinadores del club local que formarán parte de la competición.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha invitado a toda la comarca a acercarse a cualquiera de las pruebas a lo largo de todo el fin de semana para conocer el patinaje de velocidad, y tambien para apoyar a las patinadoras y patinadores valencianos.

El presidente del Club de Patinaje de Velocidad de Paiporta, Carlos Tomás, ha puesto en valor el trabajo que hay detrás del gran nivel de todos y todas las participantes. Además, ha subrayado como este deporte es un ejemplo de igualdad e integración, puesto que en muchas categorías hay mayoría de mujeres. De hecho, en la representación paiportina, las patinadoras su mayoría.

Por su parte, el presidente de la Federación Valenciana de Patinaje ha puesto en valor el gran nivel de los 320 patinadores y patinadoras participantes, que han tenido que superar pruebas previas a escala autonómica para llegar a esta cita. Esto ha motivado que el nivel en esta cita sea máximo.

La actividad empezará sábado 4 de mayo a partir de las 9.00 horas, a pesar de que la pista de patinaje de velocidad, situada en la calle Jaume I de Paiporta, será intensa en los próximos días, puesto que muchos de los clubes participantes se encuentran ya en Paiporta para realizar entrenamientos y adaptarse a la pista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí