La Mancomunitat de l’Horta Sud celebra la I Fira Turística Comarcal #HortaSudPropDeTu a Picanya

798

El Parc Jove de Picanya acogerá el próximo 26 de octubre la I Fira Turística Comarcal #HortaSudPropDeTu, organizada por la Mancomunitat de l’Horta Sud y que contará con la participación de los municipios de la comarca para mostrar lo más destacado de nuestra artesanía, gastronomía, cultura, naturaleza o deporte.

Parc Jove PicanyaEn la feria se entregarán los premios del concurso de fotografía #HortaSudPropDeTu, organizado por la Mancomunitat y que a lo largo del verano ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales, donde se han mostrado las imágenes ganadoras del certamen.

La feria se celebrará en horario de tarde y contará con dos espacios principales. En la carpa infantil habrá actividades dirigidas a los más pequeños, que incluyen un cuentacuentos llegado desde Paiporta, un espectáculo inspirado en el circo que aporta Mislata, juegos interactivos sobre el Castillo de Alaquàs y un taller de “palmitos” en el que un artista enseñará a los niños y niñas cómo decorar este producto tan típico de Aldaia.

Por otro lado, en el espacio cubierto se instalará un escenario donde se hará una demostración de elaboración de chocolate de Torrent y un espectáculo de baile a cargo del grupo Jaleo y Compás de Mislata. La animación llegará de Benetússer, que nos mostrará dos de sus fiestas más conocidas, Carnaval y los Moros y Cristianos. También los más jóvenes podrán disfrutar de una de las actividades de moda, la calistenia, con una exhibición de los atletas urbanos de Picanya. La cita concluirá con una Passejà a cargo de los Amics de la Passejà de Quart de Poblet.

La presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha querido “agradecer a todos los pueblos participantes su implicación en una feria que nace con intención de crecer y convertirse en una cita imprescindible que nos permita conocer los encantos de nuestra comarca. Hemos de estar orgullosas y orgullosos de lo que tenemos y  queremos que todo el mundo conozca de primera mano los encantos de l’Horta Sud y su diversidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.