La Mancomunitat de l'Horta Sud propone la creación de su propia protección civil

123 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha presentado al secretario autonómico de Seguridad y Emergencias José María Ángel su plan para la creación de una Protección Civil mancomunada para la comarca de l'Horta Sud.

Los encargados de la presentación fueron Eva Zamora, presidenta de la comisión de Infraestructuras de la Mancomunitat de l'Horta Sud y Fulgencio Torres jefe de la Policía Local de Alcàsser.

Durante la reunión José María Ángel mostró todo el apoyo de la consellería a un
proyecto que considera muy interesante para la comarca. Por su parte, Eva Zamora le trasladó la necesidad que existe en l'Horta Sud de poder contar con una Protección Civil fuerte y organizada que pueda apoyar a los municipios que ya disponen y a la vez prestar servicio a los que no cuentan con agrupación.

El proyecto de creación de una agrupación comarcal de Protección Civil para la comarca es una iniciativa propuesta por el Plan Estratégico Comarcal 2018-2022 de la Mancomunitat. El pasado mes de marzo se realizó una campaña de captación de voluntarios con una respuesta de cerca de 50 solicitudes de incorporación al futuro grupo de Protección Civil de l'Horta Sud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí