La majestuosidad de los desfiles de Moros y Cristianos llenan de color y música Paterna

988

Paterna se ha vestido de gala este fin de semana para acoger los desfiles de Moros y Cristianos que, un año más, se han convertido en punto de encuentro para cientos de vecinos y visitantes.

El sábado noche fue el turno de la Gran Noche Mora. La comparsa Raxida encabezó un desfile dedicado a homenajear la figura de la mujer con un espectacular boato que incluyó caballos, camellos y elaboradas coreografías.

Tras la comparsa capitana, desfilaron los demás moros de Paterna; moros negros Yuballa, Zihara, Tuareg, Abbasies, Nazaríes, Alima, Marrakech, Zegríes, Piratas Berberiscos, Alhama y Beduins. Además, la comitiva contó entre sus filàs con el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que desfiló junto a los componentes de la comparsa Moros Realistas.

Por su parte, el domingo fue el turno de la Gran Noche Cristiana, capitaneada por la comparsa Zíngaras, con un boato dedicado a contar la historia de las zíngaras errantes que se desplazaba por toda Europa en busca de una vida mejor.

El desfile contó con burros y aves de cetrería así como acróbatas, malabaristas, tiradoras de cartas y vendedoras de romero. Siguieron al desfile de la capitanía el resto de comparsas cristianas, Arqueras, Vilaragut, Guerreras de Tadmir, Guardianas de Sibila, CavallersTemplaris, Jaume I El Conqueridor, Artal de Luna, Corsarios y Almogàvers.

 

.

 

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.