La lluvia obliga a suspender los actos del Lunes Santo por la Semana Santa Marinera

46 lecturas

La lluvia, ligera pero duradera durante todo el día, impidió la celebración de los actos organizados este Lunes Santo por la Semana Santa Marinera. Los actos organizados por las cofradías y hermandades del Cristo de los Afligidos, Jesús con la Cruz, María Santísima de las Angustias y el Cristo de la Concordia tuvieron que suspenderse por el agua que caló y mojó las calles del Cabanyal y Canyamelar durante todo el día. 

lluvia semana santa marineraEl peligro a que el agua dañase las tallas -aunque alguna de ellas procesionaba bajo palio- y sobre todo el que podría causar a las indumentarias de los vestas y de los personajes biblicos provocó que los actos se suspendieran .

Un ejemplo fue el del Cristo de los Afligidos que se quedó sin salir el Cristo de los Afligidos, que celebra el Lunes Santo los actos de la Cofradía. La procesión con el Cristo llevado a pecho y con escolta de la Policía Nacional es una de las estampas del Lunes Santo. A cambio hubo un besapies y una pequeña procesión en el interior de la iglesia del Rosario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí