La liquidación con Lubasa les cuesta a Fernández Bielsa y a García de la Mota una denuncia por injurias y calumnias

10 lecturas

Cansado de las declaraciones del secretario general del PSPV de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y del edil de EU, Salvador García de la Mota, criticando los pasos administrativos llevados a cabo para liquidar el contrato con Lubasa, el grupo municipal del PP ha denunciado a ambos concejales por “injurias y calumnias” en manifestaciones como “pelotazo urbanístico” o que “el Ayuntamiento ha pagado 24, 5 millones de euros a la empresa”.

+ Fernández Bielsa considera que el acto de conciliación es “una huida hacia delante para no dar explicaciones”

+ García de la Mota se ratifica en sus comentarios sobre los aparcamientos mientras acusa al alcalde de "despotismo ilustrado"

Ocho concejales del PP, como demandantes, se han personado esta mañana en el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Mislata para otorgar los poderes a una procuradora que llevará el asunto por parte de los populares. Se trata de ratificar, según el portavoz del PP, Vicente García, la demanda que ya se presentó en los juzgados.

El siguiente paso es que el juez convoque un acto de conciliación en el que el PP quiere que Fernández Bielsa y García de la Mota se retracten de sus declaraciones sobre el tema de los aparcamientos. “Expresiones como ‘pelotazo urbanístico’, que Lubasa va a cobrar más de 24, 5 millones de euros o relacionar al PP con el caso Gürtel son descalificaciones que no estamos dispuestos a ver ni a oír”, ha declarado García en representación de su grupo, quien ha recordado que la liquidación con Lubasa supuso un pago del Ayuntamiento a la empresa de 12, 6 millones de euros.

En el acto de conciliación, los dos concejales de la oposición tendrán que retractarse de sus declaraciones o ratificarlas y, en ese caso, el proceso seguirá su curso con la convocatoria de una vista y el posterior juicio por injurias y calumnias. Para García, el hecho de que no puedan demostrar sus acusaciones provocará que no comparezcan en el acto de conciliación y que el proceso derive en un juicio.

El alcalde, Manuel Corredera, por su parte, aseguró que “no se puede ensuciar el nombre de Mislata ni de sus instituciones con un criterio electoralista. Las elecciones se ganan con proyectos, no atacando a la ciudad y yendo contra los intereses de su ciudadanía como parecen pretender PSOE y EU”. ©Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí