La Liga apoyará al CD Acero en su denuncia contra algunos de sus jugadores por amañar el partido ante el Recambios Colón

50 lecturas

Tras el caso del posible amaño del partido entre el Paterna CF y el Castellón, la sombra de un nuevo arreglo se asoma sobre el Grupo VI de Tercera División. En este caso, el partido sospechoso es el partido entre el CD Acero y el Recambios Colón CD, de Sedaví, partido que acabó con victoria de los jugadores de l'Horta.

CD Acero. Estadio Fornas

Tras conocer los hechos, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha expresado su total apoyo a la Junta Directiva de CD Acero, equipo del Grupo VI de Tercera División, después de que esta presentara una denuncia contra algunos de sus futbolistas en la Fiscalía Provincial de Valencia por el presunto amaño de un partido.

Según la denuncia, hubo "presuntas conductas antideportivas tendentes a alterar el resultado del partido" por parte de algunos de sus jugadores.

Ahora La Liga ha salido en defensa del CD Acero y ha alabado en un comunicado la iniciativa de la Junta de llevar adelante la denuncia, apoyo que ha comunicado directamente al presidente del club saguntino.

La LFP ha resaltado la gravedad de este tipo de amaños y ha defendido que algunos ya fueron denunciados por parte de su presidente, Javier Tebas, a directivos de la RFEF sin que se haya "evidenciado acción alguna por su parte contra estos comportamientos que corrompen la competición", ha expresado en su comunicado.

La Liga ha puesto a disposición del Acero sus recursos jurídicos y, a través de su Dirección de Integridad y Seguridad, ha empezado el estudio de los encuentros que ha disputado el club valenciano y ha afirmado que se personará en la causa en el momento procesal oportuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí