La LFP mantiene el horario del derbi del próximo domingo al considerar que no hay previsión de calor extremo

0
468

El derbi valenciano entre el Levante UD y el Valencia CF, que se disputará este domingo a las 12:00 horas en el estadio Ciutat de València, mantendrá su horario, ya que según la LFP no hay previsión de un calor extremo que aconseje una posible variación.

derbi Valencia CF Levante UDSegún los informes meteorológicos que maneja LaLiga la previsión para el domingo a mediodía en la ciudad de Valencia es de una temperatura que no alcanzará los 30 grados, por lo que según los informes médicos con los que trabajan no hay razón alguna para modificar el horario del encuentro y avalan esta decisión.

A pesar de ello, matizaron que en el caso de que hubiera una variación drástica en la previsión meteorológica, se estudiaría la posibilidad de cambiar la hora.

Los parámetros que se establecen por la Liga para fijar los horarios no son rígidos y se aplica un análisis concreto de cada encuentro, con previsiones meteorológicas e informes médicos que avalan qué condiciones son las que aconsejan o desaconsejan jugar.

Además, disponen de una comparativa con otras competiciones y deportes respecto a horarios y temperaturas, como fue el Mundial de Rusia, en el que se disputaron hasta 18 encuentros entre las 13:00 y las 16:00 horas con temperaturas altas, la liga italiana y portuguesa, Moto GP o la Vuelta ciclista a España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.