La justicia declara legal el proceso de creación de la plaza de intendente principal de Catarroja

6 lecturas

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 7 de Valencia ha dado la razón al consistorio respecto a la legalidad del proceso de selección convocado por el Ayuntamiento para cubrir una plaza de Intendente principal jefe de la Policía Local, y ha desestimado el recurso contencioso presentado por el intendente de otra población de l’Horta Sud.
La sentencia, que responde al recurso contencioso-administrativo presentando por el intendente de otro municipio, recoge textualmente que se ha actuado “en aplicación estricta y escrupulosa de la legalidad vigente para la provisión de puestos de la máxima categoría en los cuerpos de Policía Local”, confirmando de esta manera la legalidad del proceso de selección llevado a cabo en febrero de 2008.

El tribunal ha dictaminado que se empleó “un baremo y una puntuación legal dentro de su potestad de autoorganización”. En los mismos términos, la sentencia aclara que “pese a las irregularidades alegadas por el recurrente, más de siete fueron los candidatos que podían optar al precitado puesto”.

Según fuentes municipales, también los socialistas presentaron en su momento un recurso de reposición ante el Ayuntamiento frente a este mismo proceso que judicialmente ha sido declarado legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí