El PSPV advierte que Torrent podría perder 4 millones por no querer colocar los carteles del Plan Zapatero

9 lecturas

El PSPV de Torrent avisó ayer a la alcaldesa, María José Català, que su "empecinamiento en no poner los carteles del plan E" puede provocar que “Torrent pierda la subvención del Gobierno ya que la normativa indica que hay que colocar los carteles y hay que dejar constancia gráfica en la memoria para justificar la inversión”.
Esta situación podría provocar, según fuentes socialistas, que Torrent se viera obligado a devolver los más de 4 millones de euros que ya ha recibido de los 13, 3 que le corresponden para financiar 37 proyectos acogidos al Plan de Estímulo a la Economía y el Empleo del Gobierno. Estos proyectos son: 2 proyectos de urbanización de calles; 13 proyectos de alumbrado público; 8 proyectos de colectores de aguas; 5 proyectos de ajardinamiento y limpieza; 3 proyectos de reparación de aceras y 3 proyectos de eliminación de barreras. A ellos hay que sumar la adecuación de accesos a El Vedat, la señalización horizontal de las zonas este y oeste de la ciudad, y la rehabilitación de la fachada del edificio municipal.

Por ese motivo el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Veiga, recuerda a la alcaldesa de Torrent que “está jugando con los intereses de la ciudad por su cabezonería, y que tanta obcecación incomprensible puede perjudicarnos a todos”.

Veiga recordó que la normativa que regula los Fondos de Inversión Local establece que una de las condiciones para cobrar es poner en cada obra que se realice un cartel en un lugar bien visible con la leyenda 'Fondo de Inversión Local para el Empleo. Gobierno de España'. De la misma manera, la normativa establece hay que aportar una fotografía de cada cartel que pruebe el cumplimiento de las obligaciones sobre publicidad de la obra. Veiga recordó que “si no se cumplen las condiciones, los ayuntamientos tendrán que reintegrar las cantidades que han percibido, puesto que el Fondo es cobrado antes de iniciarse las obras”.

Veiga no comprende por qué razón la alcaldesa de Torrent se niega a poner carteles de las obras del Plan E, “cuando ésta es una práctica habitual en las obras financiadas por instituciones supramunicipales y cuando toda España está llena de carteles de las obras del Plan E, sin tener en cuenta el color político de los ayuntamientos”.

Para Veiga “las leyes están para cumplirlas y si uno pide una subvención, tiene que cumplir las condiciones establecidas. Plantear un conflicto con el Gobierno por un cartel es un acto de soberbia o de pura ignorancia, porque al final seremos todos quienes pagaremos los errores de la alcaldesa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí