La Junta Municipal de Ciutat Vella acoge una exposición sobre la pandemia

437

La Junta Municipal de Ciutat Vella acogerá, a partir del próximo jueves 7 de enero, una exposición que reúne 40 obras de la artista rusa Aleksandra Istorik. Esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 18 de enero, refleja la huella de la pandemia en la expresión artística y se podrá visitar con las medidas de seguridad adecuadas y previstas a causa de pandemia.

Concretamente esta exposición incluye cuadros pintados durante el periodo de confinamiento de la artista que reside en un edificio del Centro Histórico de la ciudad, y otras obras de su colección “con el fin de mostrar –según sus palabras- un profundo cambio en la forma de interpretar la realidad, y ante la necesidad humana de transmitir emociones”.

Respecto a las obras de la etapa de la pandemia, hablan de los valores del ser humano, como la humildad, la honestidad, la sensibilidad, la gratitud y la responsabilidad. Los lienzos muestran escenas de interiores, en la gama de colores más suaves, y otras abstractas, de colores más llamativos, más vibrantes, intensos, “que simbolizan la melodía y el camino de la vida hacia un futuro sano, tranquilo y brillante”.

La técnica que utiliza habitualmente Aleksandra Istorik es mixta. Mediante la mezcla de diferentes materiales –como acrílico, spray o tintas- con los que persigue la creación de relieves y volumen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.