La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera se rejuvenece con el nombramiento de Carles Genís

236 lecturas

La Asamblea General de la Semana Santa Marinera de Valencia ha ratificado a Carles Genís como nuevo presidente de la Junta Mayor tras la reunión en la que han participado representantes de las 31 hermandades, cofradías y corporaciones. Genís se convierte en el presidente más joven de la historia de esta junta.

El nuevo Consejo de Gobierno tiene como principales objetivos ser un ente que esté completamente al servicio de las hermandades, cofradías y corporaciones; además de potenciar la visibilización de la Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de Interés Turístico Nacional y segunda manifestación cultural con más participantes de la ciudad de Valencia.

Para lograr este objetivo, la nueva junta directiva apuesta por la profesionalización de la comunicación y de la gestión de las redes sociales. A través de la comunicación, el nuevo Consejo de Gobierno también pretende acercarse más a los intereses de la juventud, dándoles mayor voz y protagonismo para garantizar el futuro de la fiesta.

El nuevo equipo de gobierno de la Junta Mayor ha experimentado un notable rejuvenecimiento en comparación con otras legislaturas anteriores y cuenta con rostros poco conocidos de la fiesta y gente joven "con muchas ganas de trabajar y, lo más importante, con gran ilusión".

Según Genís, "contar con gente nueva y nunca vista en un consejo de gobierno nos permite tener una visión fresca y renovada. Necesitamos ideas actuales que vayan en consonancia con los valores que representa la Semana Santa Marinera. La juventud, ligada también a la experiencia de grandes personalidades de nuestra semana santa, logrará hacer brillar a nuestra querida fiesta".

Por otra parte, otro de los asuntos en el que quiere hacer hincapié la nueva junta es el de trabajar sobre las nuevas necesidades y cambios de los Poblados Marítimos de la ciudad. Durante los últimos años, el Distrito Marítimo de Valencia ha recibido la visita de nuevos vecinos procedentes de otras ciudades y países que desconocen el carácter de la Semana Santa Marinera de Valencia.

"Para ello, necesitamos que se respire Semana Santa Marinera de Valencia los 365 días del año a través de eventos que aporten valor, ya no solo a nuestra fiesta sino también a los Poblados Marítimos y a la ciudad de Valencia en su conjunto".

El tema de la solidaridad también está muy presente en el programa del nuevo consejo. De este modo, se ha constituido una delegación que -según explican- trabajará para marcar una sólida estrategia y conseguir así unir fuerzas en un proyecto solidario en común con el resto de entidades que forman parte de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Por lo que respecta a los actos procesionales, la Semana Santa Marinera de Valencia ha contado este año con novedades en su programación. La bendición interparroquial del Domingo de Ramos y el final del Santo Entierro sorprendían a penitentes y vecindario. Su buena acogida podría suponer su permanencia en el programa de actos oficial.

Sin embargo, Genís explica que todavía tienen "un gran potencial de mejora y queremos empezar a trabajar para que el año que viene sea más espectacular si cabe. Nos vamos a reunir con las y los representantes de las diferentes Juntas Parroquiales para que todas y todos a una miremos hacia un futuro próspero para nuestra Semana Santa. Para ello es indispensable unir fuerzas y estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo que tenga una propuesta de mejora".

Debido a las modificaciones de los estatutos, el nuevo Consejo de Gobierno de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia tendrá 4 años para para conseguir sus propósitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí