La Junta Local Fallera de Paiporta regala un pasodoble a sus falleras mayores de todos los tiempos

31 lecturas

La Junta Local Fallera de Paiporta organizó el pasado fin de semana el concierto 'Passacarrer' que cumplía con la doble finalidad de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y como conmemoración del 45 aniversario de la propia Junta Local.

falleras Mayores paiportaEl acto, amadrinado por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla García Pérez, contó con la actuación del Grup de Danses Sant Roc, seguido del concierto de la Banda Primitiva de Paiporta. Bajo la batuta de su directora, Vivian Gutiérrez Abreu, el público del Auditorio Florida disfrutó de pasodobles tradicionales como  Amparito Roca o Pérez Barceló, entre otros.

El momento más especial y emotivo de la velada se vivió con el estreno del pasodoble 'Falleres Majors de Paiporta', compuesto por Eduardo Betes Ribes como homenaje del presidente de la Junta Local Fallera de Paiporta, Raúl Zamora, a todas las falleras mayores de la historia de Paiporta.

Al acto también asistía la vicealcaldesa de Paiporta y concejala de Cultura, Maribel Albalat, el concejal de Fiestas, Vicent Císcar, así como otras autoridades y representantes de Juntas Locales de localidades vecinas como Catarroja, Albal o Sedaví. Tampoco faltaron representantes de las entidades colaboradoras del evento, Caixa Popular de Paiporta y Asociación Española Contra el Cáncer.

Albalat, que recibía de manos del presidente de la Junta la partitura de la nueva composición, felicitó a la directiva de la Junta por “una iniciativa tan positiva, tanto por su carácter solidario como por el más que merecido homenaje hacia las Falleras Mayores de Paiporta”.

La vicealcaldessa  celebró la gran acogida de este pasodoble homenaje y comentó la “satisfacción que supondrá contar entre los archivos del Museu de la Rajoleria con una obra como ésta, que amplía y crea nuevos recuerdos y memorias para completar la historia de Paiporta”.

Las Falleras Mayores de Paiporta, Adriana Montoro Belloch y Sofía Aparisi Marino, también recibieron una copia de este especial homenaje en forma de melodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí