La jugadora de Manises Elba Garfella asciende con el Celta de Vigo a la máxima categoría del baloncesto femenino

343 lecturas

La jugadora de Manises Elba Garfella jugará la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional al lograr el ascenso con el Celta de Vigo en la fase de ascenso disputada en Vigo. El cuadro gallego se impuso en la final a La Cordà de Paterna Nou Bàquet por 57-67.

Celta Zorka Recalvi Elba Garfella dorsal 14
Celta Zorka Recalvi Elba Garfella dorsal 14

Elba Garfella nació en Manises hace 20 años, y se formó en la cantera del Valencia Basket. Internacional sub18 y sub20, debutó con el primer equipo del Valencia Basket en la máxima categoría en enero de 2022. Su nombre figura en el tradicional 'Mur dels Somnis' en el que se inmortalizan a los jugadores de la cantera que debutan con el primer equipo.

La pasada temporada alternó entre el primer equipo de Valencia Basket y Nou Bàsquet Paterna, curiosamente el equipo que ha tenido enfrente en la final, y en el que también jugo la temporada anterior.

Este verano la jugadora de Manises decidió salir de Valencia Basket en busca de minutos de juego que le permita dar un salto de calidad en su juego y en su formación. En ese momento los destinos de Celta de Vigo y de la jugadora de Manises se cruzaron. Y de ese cruce de caminos ha surgido la posibilidad de jugar de nuevo en la máxima categoría del baloncesto femenino aunque ahora en las filas del Celta de Vigo.

6'8 puntos y 4'5 rebotes de media en los playoff

Elba Garfella ha disputado con la viguesas este año un total de 30 partidos de liga y 4 de playoff con una media de 19 minutos en cancha. En liga han promediado 6'4 puntos y 4'8 rebotes. En playoff Garfella ha logrado aumentar su aportación ofensiva con 8'3 puntos de media -con un 60% de acierto desde la línea de 3 puntos- y aportando 4'5 rebotes de media por partido.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí