La Cordà de Paterna Nou Bàsquet lucha pero no logra el ascenso a LF Endesa al perder contra Celta de Vigo

192 lecturas

El sueño del ascenso de La Cordà de Paterna Nou Bàsquet se esfumó en la final al sucumbir ante el equipo local Celta de Vigo, en el último encuentro de la Final Four certificando el ascenso a la LF Endesa de las gallegas (57-67).

La Cordà de Paterna NB, equipo femenino vinculado al Valencia BC, se quedó cerca de ganar la ‘Final Four’ de la Liga Femenina Challenge y, con ello, de haberse hecho con la segunda plaza de ascenso a la máxima categoría nacional, la LF Endesa.

La final comenzó en contra de las valencianas, que tuvieron que soportar el aluvión de triples del Celta liderado por Anne Senosiain.

El Paterna NB resistía los golpes gracias a los puntos en la zona de Emily Kalenik. El primer acto terminó 15-22 para las viguesas.

El segundo acto se inició por la misma senda, sin que las paterneras dieran en la diana; eso sí, poco a poco se fueron entonando. Itzi Germán y Clara Che respondieron al desafío de las gallegas desde el 6,75.

Fue, tras el paso por vestuarios, cuando La Cordà de Paterna NB pudo protagonizar sus mejores minutos de juego de la noche.

Porque Gloria Estopà fue capaz de transmitir el mensaje correcto a sus jugadoras en el interior de un vestuario del que llegaron dispuestas a invertir el marcador.

Algo en lo que parecieron esmerarse sobremanera Alicia Florez y Clara Che quienes imprimieron una nueva marcha al juego del equipo desde un perímetro en el que su acierto lograba invertir el marcador por primera vez en el partido (50-46).

El esfuerzo físico pada factura al NB Paterna

Le tocaba reaccionar al Celta Zorka Recalvi a diez minutos del final y el desatasco en su juego comenzó a llegar a través de una Musa que firmaba sus mejores minutos de la Fase para comenzar a allanar un camino en el que dos nuevos triples de Senosiain terminaron por hacer el resto.

Las gallegas lograron afrontar los dos últimos minutos por delante en el marcador y, en ese punto, el trabajador La Cordà de Paterna terminó por desfondarse tras un gran esfuerzo físico.

La bocina sonaba y la victoria se quedaba en casa de un Celta Zorka Recalvi que regresaba así a la LF Endesa 11 años después de su descenso (57-67).

El gran apoyo de su afición celtiña en el Polideportivo de Navia dio la fuerza necesaria para sobreponerse a los momentos más complicados del encuentro, liderados por una Regina Aguilar que terminó conquistando el MVP de la Fase Final.

Itziar Germán dijo adiós

Una noche con un cierto aire de romanticismo ante la retirada de Itziar Germán de las pistas, que saludando con sus compañeras, fue muy aplaudida, no en vano es una de las históricas con más años en activo en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí