La juez suspende 'sine die' la declaración de Carmen Martínez e impone una fianza al PP de 12.000 euros

2 lecturas

La magistrada del juzgado de Primera Instancia e instrucción nº 1 de Quart de Poblet ha suspendido 'sine die' la declaración de la alcaldesa del municipio y candidata socialista, Carmen Martínez, prevista para el próximo 12 de mayo, y ha impuesto una fianza de 12.000 euros a la candidata del PP, Amparo Mora, y al resto de concejales de su grupo antes de tomar una decisión sobre si admite a trámite o no la denuncia y la querella que presentaron, según ha informado el PSPV en un comunicado.
Los 'populares' presentaron una querella contra Martínez por la contratación de la iluminación navideña de los años 2005 a 2009, alegando que no se cumplieron todos los trámites previstos por la legislación vigente. Asimismo, denunciaron a la alcaldesa socialista por la ocupación sin permiso de suelo público por parte de una empresa de viveros.

En este sentido, el secretario general del PSPV de Quart, Bartolomé Nofuentes, ha calificado de "varapalo judicial" la resolución, y le ha exigido a Mora que "después de haber hecho ante la sociedad un ridículo espantoso, pida perdón a Carmen Martínez por intentar involucrarla en graves delitos fabricando de la nada una campaña sucia y rastrera".

En su opinión, "se ha demostrado que la denuncia y la querella presentadas por el PP carecen de la más mínima fundamentación, de ahí la petición de fianza que en estos casos, en los que hay más certezas que dudas de que se intenta politizar la justicia con fines electoralistas, tiene como objetivo asegurar que quien acude al juzgado sea capaz de asumir las costas del proceso si se determina que sus acusaciones son falsas", ha apuntado.

El también primer teniente de alcalde ha declarado que los expedientes de los dos asuntos con los que "Amparo Mora fabricó los montajes están a disposición de todo aquel que los solicite en el Ayuntamiento y no esconden absolutamente ninguna irregularidad".

Nofuentes ha emplazado a la candidata del PP a que "deje de una vez por todas de ensuciar el nombre de Quart de Poblet y de su principal representante pública y empiece por depurar responsabilidades en su propio grupo, en el que mantiene a un concejal denunciado por un grupo de estudiantes universitarios, por supuestamente quedarse dinero de un viaje de fin de curso contratado con su agencia que nunca se hizo", ha dicho.

De este modo, Nofuentes ha lamentado que el PP haya optado por "castigar a los vecinos presentando a la misma candidata que ya acarrea dos derrotas electorales a sus espaldas y no tiene más que ofrecer, que vergonzosos espectáculos como el de estas falsas denuncias".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí