La juez cita como imputados a 3 trabajadores de FGV por el accidente de metro de Valencia

1
124

ciutat-de-la-justicia-valencia

La instructora del caso del accidente de metro de Valencia de 2006, en el que murieron 43 personas y 47 más resultaron heridas, ha citado a declarar como imputados a tres trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

En un auto hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la jueza cita a Francisco Orts, Francisco García y Vicente Contreras para que declaren como imputados el 17, el 24 y el 26 de junio, respectivamente, por haber participado en 1999 en el proyecto de colocación de balizas en el trazado de la Línea 1, a la que pertenece la estación de Jesús donde tuvo lugar el descarrilamiento del 3 de julio de 2006.

Como se recordará,  la Audiencia de Valencia obligó al juzgado a reabrir el caso el pasado enero y practicar nuevas diligencias. La Asociación de Víctima del Metro 3 de Julio insistió durante años en la necesidad de retomar las pesquisas, interrogar a técnicos y directivos de FGV sobre la seguridad en la línea del metro y el funcionamiento de las balizas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.