La IX edición de los premios Pee Chiralt distingue a Pepe Pastor y el G.I.S.E.D. València

210 lecturas

Este jueves, jurado establecido para esta novena edición y, tras la valoración de todos los aspectos contemplados en las candidaturas presentadas, acuerda otorgar los IX Premios Pepe Chiral a José Pastor Gimeno y al Club de Actividades Subacuáticas G.I.S.E.D. Valencia.

Los Premios Pepe Chiral son entregados anualmente por la Agrupación de Fallas del Marítimo a aquellas personas y entidades que considera comprometidas con las Fallas y las tradiciones valencianas.

José Pastor

José Pastor es un viejo conocido. Cabe destacar la buena amistad personal que tuvo con Pepe Chiral, coincidiendo en sus años de presidente de la falla Progreso- Teatro de la Marina con Pepe Chiral como delegado del Sector y vicepresidente de Junta Central Fallera.

José Pastor es actualmente el presidente de la Federación Agrupación de Fallas del Marítimo y está muy implicado para con todas las fallas agrupadas, intentando siempre aportar su ayuda personalmente a la falla que le requiera. Nacido en Valencia, en el Canyamelar, el 20 de febrero del 1966, ha vivido siempre en el barrio hasta 1999.

Fallero 1 año precedente de la Falla Justo Vilar-Mercado del Cabañal, y desde el 11 de abril de 1977 de la Falla Progreso-Teatro de la Marina, en el ejercicio fallero 2006-2007, fue nombrado Presidente de su Comisión, cargo que desempeñaría durante 9 años.

Ha ejercido como jurado en diferentes fases de la elección de varias Falleras Mayores de València: Jurado de la Fallera Mayor de Valencia 2013, Begoña Jiménez Tarazona; Jurado de Preselección de Junta Central Fallera varios años; Jurado de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019, Sara Larrazábal Bernal.

También ha sido mantenedor y presentador de multitud de actos en diversas instancias, sectores, agrupaciones, etc. y durante los ejercicios 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018, ha sido directivo de la lnteragrupación de Fallas de Valencia, responsable de Redes Sociales.

Fue nombrado Directivo de la Federación Agrupación Fallas Marítimo, con el cargo vicepresidente, en el ejercicio fallero 2015-2016, cargo que desempeñó un ejercicio como responsable de Medios de Comunicación.

El reto que le llena de ilusión y de orgullo se completó cuando le nombraron en el ejercicio 2016-2017 en el Casal de la Falla Isaac Peral-Méndez Núñez, el 11 de mayo 2016 Presidente de la Agrupación de fallas del Marítimo, cargo que ostenta en la actualidad tras 6 ejercicios consecutivos, 2016-2022, Federación compuesta actualmente por 46 comisiones de Falla, siendo la más numerosa de Valencia.

Ha sido presidente de la Mesa Redactora desde el ejercicio 2016-2017 hasta la actualidad de los Premios Pepe Chiral.

Club de Actividades Subacuáticas G.I.S.E.D. Valencia

El Club de Actividades Subacuáticas G.I.S.E.D. VALENCIA se fundó en 1957 en los Poblados Marítimos de València, creándose incluso 10 años antes que la propia Federación Española de Actividades Subacuáticas, por lo que es considerado como el decano del submarinismo valenciano, y se encuentra entre los 10 clubes más antiguos de España.

Nacido en los Poblados Marítimos, como no podía ser de otra forma, el Club G.I.S.E.D. Valencia vivió sus años gloriosos, con casi 200 socios. Hoy en día, después de una obligada mudanza, ya que resultaba imposible costear los gastos del local en València se encuentra ubicado en Alfafar. El Ayuntamiento de València y otros organismos públicos hicieron oídos sordos a su llamada de auxilio.

Un club histórico, con una vitalidad intacta, un club muy familiar, de gente amiga, que hacen muchas más cosas que submarinismo: organizan charlas y coloquios, tienen mucha tradición por la fotografía y el vídeo submarino, G.I.S.E.D., efectivamente, es un club dinámico. La pasión por el mundo submarino está continuamente renovada.

Para la Federación Agrupación Fallas del Marítimo, son un elemento indispensable, pues gracias a ellos y a su colaboración desinteresada, hacen posible desde 1991 realidad uno de los Actos más emblemáticos y emotivos que organiza la Agrupación, la Ofrenda Marinera a la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados, figura esculpida en bronce en 1977 por Ignacio Cuartero Fernández (propiedad del G.I.S.E.D. Valencia) y que estuvo más de 30 años emplazada bajo el mar frente al faro de València, a 14 metros de profundidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí