La intervención de EU y PSOE de Mislata consigue detener un desahucio en el municipio

7 lecturas

El desahucio que la familia de Salomé Rodríguez ha estado a punto de sufrir el 24 de enero ha sido finalmente suspendido por la entidad bancaria gracias a la intervención de EU y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

De hecho, ha sido el alcalde el encargado de notificarle a la familia que se detenía el desahucio.

Tanto el portavoz de EUPV, Salvador García, la coordinadora local de EUPV, Carmen Sepúlveda, como Bielsa, han estado desde primera hora de la mañana haciendo gestiones ante la dirección del banco para dejar sin efecto este desahucio.

Así, la entidad ha aceptado la dación en pago del inmueble, de manera que la familia quedará libre de la hipoteca una vez entregue su casa.

A las puertas del edificio se han concentrado más de un centenar de personas, entre miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y vecinos del municipio, para tratar de evitar el lanzamiento judicial de la vivienda, una actuación que finalmente no ha sido necesaria.

Salomé Rodríguez se ha mostrado muy agradecida con todos los que se le han dado su apoyo y ha asegurado que “si hay voluntad política férrea, se pueden hacer cosas, sí se puede tener una administración coherente”.

En este sentido, el portavoz de EU, Salvador García, que se ha encontrado en todo momento junto a la afectada, ha explicado la moción presentada por su partido.

En ella, se demanda que el Consistorio ofrezca el servicio de un abogado a las familias que se enfrentan a un desahucio, así como la constitución de un órgano, que atienda y controle esta práctica en el municipio.

De hecho, esa misma mañana, el alcalde del municipio ha anunciado que en las próximas semanas se pondrá en marcha un servicio de asesoramiento para familias en riesgo de desahucio.

Salomé, en paro ella y su marido desde hace dos años y con un hijo de trece, ha explicado que la detención del desahucio ha sido posible gracias al apoyo mostrado por las asociaciones y la PAH, así como la por la implicación mostrada por el grupo municipal de EU y por Bielsa.

Por ello, ha animado a todas aquellas personas que se encuentren en su situación a que hagan visible su problema y acudan a buscar ayuda, ya que de ésta manera “sí se pueden conseguir las cosas”. © Hortanoticias / A. Moya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí