La iniciativa 'Una sonrisa para Lucía' instala una mesa solidaria durante la celebración de Valencia Caballo

14 lecturas

Este sábado día 1 de octubre, un año más, la asociación Una sonrisa para Lucía instalará una mesa solidaria desde las 10 horas en los jardines del Turia de Valencia, entre el puente de la Exposición y el de las Flores, coincidiendo la celebración del evento Valencia Caballo. Una sonrisa para Lucía fue creada para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad rara que sufre Lucía, una joven vecina de Torrent de 14 años.

acto-solidario-lucia-torrentHabrá una mesa solidaria donde se podrán adquirir productos artesanales y, también, actividades gratuitas para los más pequeños y es que habrá exhibiciones de caballos y paseos a caballo para los más pequeños además de otras actividades como concurso de enganches, etc.

Mientras los pequeños disfrutan, desde la asociación ofrecerán información sobre el síndrome de la Distrofia Simpático Refleja, la enfermedad de las llamadas 'raras' que padece Lucía.

La asociación fue creada para dar difusión de la enfermedad y con la esperanza de encontrar un equipo médico que quiera investigar la enfermedad. Ahora están recaudando fondos para comprar una Cámara Hiperbárica y para futuros tratamientos experimentales que pudieran surgir porque “por desgracia las enfermedades poco frecuentes no son rentables para nadie y estas personas que las padecen se encuentran solas y desamparadas”, asegura su madre, Mercedes Roncero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí