La infancia de Xirivella presenta un centenar de propuestas al ayuntamiento

449

El Consejo Local de Infancia de Xirivella (CLIX) se ha reunido este miércoles con el alcalde de la localidad, Michel Montaner, y las concejalas de Participación Ciudadana, Isabel Torres, y Educación, Encarna Martí, para trasladarles sus propuestas de mejora para la localidad. El CLIX ha aportado un completo dossier de iniciativas dirigidas a la educación y la escuela, vida saludable, interculturalidad, sostenibilidad medioambiental, conocimiento de la realidad infantil, coordinación y atención integral a la familia, fruto de meses de trabajo.

“Los niños y niñas de Xirivella han demostrado su capacidad para aportar mejoras a la sociedad. Hay propuestas realmente interesantes. La visión de la infancia nos aporta un punto de vista diferente y enriquecedor. Es un orgullo ver a una población joven tan implicada con su ciudad, les animo a que sigan así porque son el futuro de Xirivella”, asegura el alcalde, Michel Montaner.

En total el CLIX ha presentado un centenar de ideas que el equipo de gobierno va a estudiar y valorar para llevar a cabo todas las que sean posibles. “El CLIX ha hecho un gran trabajo, más teniendo en cuenta todas las dificultades con las que se han encontrado este año por la pandemia, que les ha impedido reunirse. Aun así, los niños y niñas de Xirivella han aportado muchas propuestas y les hemos escuchado, que es lo realmente importante de esta iniciativa, que tengan un sitio donde indicarnos sus inquietudes”, afirma Isabel Torres, concejala de Participación Ciudadana.

La reunión, que se encuadra dentro del Plan Municipal de la Infancia, se ha llevado a cabo en el salón de plenos del consistorio de manera mixta, presencial y telemática, por las restricciones sanitarias, que han impedido que pudieran estar presentes los 49 integrantes del consejo. El CLIX está formado por alumnado de quinto y sexto de Primaria, y es el órgano de interlocución con el gobierno municipal y el mundo adulto, ejerciendo de esta manera el derecho de la infancia a participar en el debate político y social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.