La base de las Naciones Unidas en Quart de Poblet prevé aumentar su plantilla en 250 personas

1078

La base de las Naciones Unidas en Quart de Poblet prevé aumentar su plantilla en unas 250 personas e incorporar agencias nuevas de la organización como Unicef, que prevé traer a la sede valenciana a unas 100 personas, o la Organización Internacional de Migraciones, con 50.

Base de las Naciones Unidas en Quart de Poblet En estos momentos trabajan en la UNICTF (United Nations Information and Communications Technology Facility) unas 400 personas, y más de 200 se concentran en la UNICC, el Centro Internacional de Computación, que desde València, provee apoyo a las misiones de paz de la organización.

Esta agencia se asentó en la base hace 10 años y tiene sedes en Italia, Suiza y Estados Unidos. Su director, Sameer Chauhan ha explicado que encontraron en la ciudad "talento local" y ha adelantado que prevén que su plantilla crezca hasta las 300 personas en València para el año que viene.

De hecho, Chauhan ha destacado que la de València es la oficina más grande que tiene la agencia en todo el mundo, y que están planteando ampliarla. También es la organización de la ONU más grande asentada en España.

La agencia nació hace 50 años y se instaló en València hace 10 años. Desde Quart de Poblet, dan apoyo a unas 70 organizaciones de la ONU y otras como la OCDE o los bancos asiático y africano de desarrollo. En la base se trabaja en ámbitos como la robótica, el apoyo tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.