La industria del mueble hereda los terrenos de un proyecto para construir la ‘Ciudad de la moda y el automóvil’

0 lecturas

La bolsa de tierra que Paterna tiene en los alrededores del centro comercial Heron City ha tenido varios amantes con intenciones más o menos serias de hacerse con ella. Hoy parece claro que ese espacio se convertirá en un megacentro comercial del mueble, con el gigante sueco Ikea abanderando un proyecto llamado la Ciudad del Hábitat, pero hubo quien quiso, no hace mucho tiempo, convertirlo en la ciudad de la moda y el automóvil y rodearlo con un manto verde donde practicar el golf.
Según publicaron algunos medios de comunicación, entre finales de 2005 y principios de 2006, cogió fuerza un proyecto presentado por un grupo de empresarios del sector del automóvil que pretendían levantar, en una bolsa de suelo rústico de 404.000 metros cuadrados, una ‘Ciudad de la moda y del automóvil’ que iría acompañada de 1.000 viviendas y un campo de golf.

El proyecto, según relataban los medios, pretendía ubicarse en una zona, “a la espalda del centro comercial Heron City” y junto a la urbanización Cruz de Gracia. La idea suponía la primera recalificación importantes que debía de acometer el Ayuntamiento de Paterna ya que, hasta entonces, se regían por el Plan General de Ordenación Urbana de principios de los años 90.

Al parecer, la iniciativa contaba con el visto bueno del entonces alcalde de la localidad, Francisco Borruey, aunque la necesidad de recalificar tantos metros cuadrados de suelo rústico podría no convencer a su socio de Gobierno, EU. Finalmente, el proyecto, que estaba presupuestado en 132 millones de euros, no salió adelante y, un año y medio después, la Alcaldía de Paterna llegó a las manos del PP, ferviente impulsor de la llegada de Ikea al municipio desde que la multinacional mirara hacia otro lado cuando surgieron problemas para su implantación en Alfafar.

Parece que el mueble se ha llevado el gato al agua y ‘conquistará’ los ansiados terrenos que Paterna dispone entre la CV-35 y la A-7. El tiempo dirá si este ha sido el pretendiente más paciente y apuesto de los presentados hasta el momento para poner su bandera en una de las zonas más deseadas del territorio paternero. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí