La incorporación de 12 agentes permite a la Policía Local de Paiporta intensificar sus servicios durante el estado de alarma

37 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha incorporado en los dos últimos meses 12 agentes a la plantilla de Policía Local. Las nuevas altas corresponden a 3 plazas en comisión de servicios y a 9 vacantes por interinidades. En cuanto a la composición, la plantilla de la Policía Local de Paiporta contará con 10 hombres y 2 mujeres más, completándola así al 100% en términos efectivos de número de agentes.

Para la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, "es importante contar con una plantilla de Policía completa para poder dar el mejor servicio como Policía comunitaria, en especial estos días en los que la ciudadanía empieza a salir a la calle y ponemos en marcha el proyecto de cierre al tráfico de algunas calles para que niños y niñas los disfruten con total seguridad".

El regidor de Interior y Personal, Vicent Císcar, ha expresado su “satisfacción ante las nuevas incorporaciones, que ponen fin al problema de falta de agentes, que acarreamos ante las últimas jubilaciones que se han producido”. A

El edil ha calificado como “muy positiva” la incorporación de agentes, “que se produce en unos momentos difíciles y en una situación excepcional ante la crisis sanitaria por el coronavirus. La labor que realiza Policía Local está resultando especialmente fundamental y el aumento de efectivos, para continuar sumando esfuerzos, es muy bienvenido”.

La alcaldesa ha recordado así mismo la importancia del trabajo que realiza Policía Local en materia de prevención de violencia de género. "En estos días están reforzando las labores de asistencia a víctimas de violencia machista, que en el periodo de confinamiento sufren aún más al estar encerradas con sus maltratadores".

Parejas de agentes patrullan a pie Paiporta a diario

Pese a la relajación de las medidas de confinamiento establecidas recientemente por el Gobierno de la Nación, la Policía Local de Paiporta permanece vigilante al cumplimiento de la normativa del estado de alarma por parte de la población.

Parejas de agentes patrullan a pie diariamente los diversos barrios del municipio, efectuando controles en la movilidad y tránsito de peatones y vehículos, así como para informar y atender a las reclamaciones que realiza la ciudadanía.

En este sentido, el regidor de Interior, Vicent Císcar, pide a la población de Paiporta que siga manteniendo el nivel de tensión en el cumplimiento de las medidas y la normativa vigente.  Císcar ha afirmado que “hasta ahora los paiportinos y paiportinas han mostrado gran responsabilidad y respeto, cumpliendo con las medidas fijadas y ayudando así a frenar la propagación del virus. Ahora que poco a poco comenzamos a salir más a la calle y se relajan las medidas es cuando más conscientes hemos de la necesidad de seguir aplicando el mismo rigor y responsabilidad en nuestro comportamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí