Alcaldes y alcaldesas de l’Horta Nord se reúnen con el presidente de la Diputació para coordinar ayudas y servicios

4 lecturas

Los 23 alcaldes y alcaldesas de l’Horta Nord han mantenido este miércoles una reunión telemática con el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, en la que han podido tratar de manera conjunta las diferentes ayudas que los municipios están recibiendo del ente provincial desde el inicio del estado de alarma.

Toni Gaspar reunion telemática alcaldes Horta NordEl presidente Gaspar ha aprovechado para explicar a los representantes municipales las diferentes medidas aprobadas por el pleno de la Diputació celebrado este martes, entre las que se incluyen las ayudas extraordinarias del Fondo de Cooperación Municipal y el nuevo Plan de Inversiones bianual.

Gaspar ha explicado que con la aprobación de estas dos importantes iniciativas "se pretende ayudar a los ayuntamientos de manera rápida, con el fin de que puedan hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 e incentivar la activación económica en los diferentes municipios".

Por su parte, los alcaldes y alcaldesas de la comarca han expuesto al presidente Gaspar las diversas dudas que albergan sobre cuestiones de infraestructura, servicios, impuestos o empleo, con el fin de coordinar de manera más efectiva las distintas líneas de trabajo que se llevan a cabo desde los consistorios.

Los participantes en el encuentro han agradecido, en primer lugar, al presidente de la Diputació la convocatoria de la reunión, así como las actuaciones que se han ido realizando desde el inicio del estado de alarma, entre las que destaca tanto el envío de material de protección como la celeridad para que los municipios pudieran disponer de recursos económicos.

Los alcaldes y alcaldesas de l’Horta Nord también han recalcado la importancia que tiene trabajar de manera conjunta y coordinada, para compartir inquietudes, dudas y soluciones a la situación sobrevenida con la crisis del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí