La inauguración del mapa de la comarca dará inicio a las Trobades de la Llengua de Quart de Poblet

62

Quart de Poblet reúne este fin de semana a centenares de personas con motivo de les Trobades de la Llengua. El pistoletazo de salida será el viernes con la inauguración del Mapa de la Comarca, ubicado junto a la parada de metro de Quart de Poblet.

Quart de Poblet desde azotea con FanaletLas Trobades, que tendrán como lema "L'escola que ens fa lliures', ae¡rrancarán con la inauguración del Mapa de la Comarca, ubicado junto a la parada de metro de Quart de Poblet. Como acto conmemorativo, alumnado de los siete centros escolares del pueblo plantarán romero, lavanda y también una encina. La cita de Plantem pel valencià será a partir de las 10:00 horas

También el mismo día, colegios e institutos de toda la comarca de l'Horta Sud se reunirán en el polideportivo con motivo de la celebración de La Trobada de Secundaria y Bachillerato. Un evento que reunirá a casi 600 alumnos y alumnas y en el que se realizarán talleres, actividades musicales y teatrales como elemento de cohesión por la lengua y la cultura valenciana. Además, la actuación de la banda de rock en valenciano Tenda pondrá la guinda final a las 11 horas.

El sábado serán las pistas de atletismo las que acojan de 9:30 a 13:00 horas la competición comarcal de atletismo en la que hay inscritos más de 300 niños y niñas de las escuelas deportivas de los municipios del consorcio EsportsHort. Las categorías que participan son las de los más peques de la casa, desde benjamín hasta infantil.

Como calentamiento a este acontecimiento, el club de atletismo, Quart per l’Esport y el Ayuntamiento ofrecerán el viernes una charla formativa para los amantes del running. El entrenador Enrique Ríos y la podóloga Lucía López hablarán sobre algunos mitos de esta deporte y ofrecerán consejos sobre cómo realizarlo de la forma más segura y con el calzado más apropiado. Para participar forma solo hay que inscribirse en [email protected].

El sábado a las 12:00 horas también se podrá disfrutar del cuentacuentos 'Animales, bichos y demás parientes'. Marta Pereira contará la segunda parte de la célebre trilogía de Corfú que se inicia con 'Mi familia y otros animales' y concluye con 'El jardín de los dioses, en bichos y demás parientes'. En esta ocasión, Gerald Durrell prosigue la crónica de la estancia de su familia en la isla mediterránea, así como la narración autobiográfica, sembrada de divertidas anécdotas, de una infancia envidiable, con el campo y el mar como única escuela.

Quien prefiera que no se lo cuenten y leer directamente, la biblioteca municipal Enric Valor tiene muchas novedades que ya se pueden consultar en los expositores. El horario de la Biblioteca es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas mientras que los sábados atienden al público de 10:30 a 13:30 horas.

La Asociación LIMNE ha organizado la actividad 'Inventando cuentos junto al río'. Se trata de un taller de escritura creativa para toda la familia en el que escribirán un cuento inspirado en el río entre todos los asistentes. Para asistir el sábado a las 10:30 horas a esta actividad gratuita solo tienes que llamar al 635 47 57 06 o escribir a [email protected].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.