La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó Godella

1265

Fotos: Félix Perona.- La localidad valenciana de Godella recibió este fin de semana a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que visitó las tres parroquias de la población y participó en distintos actos como misas, procesiones y una ofrenda para Cáritas.

El motivo de la visita “era el 75 aniversario de la imagen de la Mare de Déu que se venera en la parroquia de El Salvador, que en Godella conocemos como ermita de El Salvador, donde está establecida la Cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados de Godella desde 1885”, ha indicado Marcos Corbella, párroco de El Salvador.

La imagen procesional de la Mare de Déu fue recibida “con el disparo de 21 salvas, suelta de palomos y volteo general de campanas” en su encuentro con el Santísimo Cristo de la Paz en la parroquia de San Bartolomé. Después la imagen recorrió las calles de Godella y visitó el monasterio de la comunidad Iesu Communio, la sede de las Amas de Casa y Jubilados y la calle dedicada a José Estellés Caballer (Godella 1925–Valencia 1984), que fundó en 1958 la Escolanía de la Virgen, al que se le rindió un homenaje”, ha añadido. A continuación “se celebró el acto de bienvenida en la ermita de El Salvador, seguido por una Ronda a la Verge, y a medianoche una vigilia en la ermita, que permaneció abierta toda la noche”.

El sábado por la mañana, la imagen ha presidido el rezo de Laudes y del Rosario y posteriormente, la celebración de la Unción de Enfermos, y a las 12:30 horas, el ofrecimiento de los niños y un besamedallas.

Por la tarde, a las 19 horas, grupos y asociaciones de Godella participaron en una ofrenda de flores y de alimentos no perecederos para Cáritas en la ermita de El Salvador, y a las 20.30 horas dio comienzo la procesión con la imagen peregrina por las calles de Godella que finalizará en el Templo de las Carmelitas, que acogió un acto meditativo llamado “Pobre entre los pobres” y permaneció abierto toda la noche.

Hoy domingo, 30 de junio, la imagen ha acompañado el rezo de Laudes y del Santo Rosario de la Aurora por las calles de la población “haciendo una visita a uno de los pisos tutelados por la Fundación MAIDES” hasta llegar al cementerio municipal, donde se ha rezado un responso por todos los difuntos.

Después, la imagen ha sido trasladada a la ermita de Nuestra Señora de los Desamparados en Campo Olivar, que ha acogido la celebración de la Palabra, y desde allí ha ido a la residencia La Saleta, donde le han dedicado una ofrenda de flores, y al Seminario San José de los Terciarios Capuchinos, donde ha tenido lugar un acto de acogida antes de ser trasladada, de nuevo, a la ermita de El Salvador.

Por la tarde, a las 18:30 horas, se ha celebrado, en la explanada frente a la ermita, una misa de campaña cantada por la Coral Resonare Fibris y un acto de despedida. La visita ha sido organizada por la Cofradía Virgen de los Desamparados de Godella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.