La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Godella este fin de semana

9 lecturas

Godella recibirá este próximo fin de semana a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que visitará las tres parroquias de la población y participará en distintos actos como misas, procesiones y una ofrenda para Cáritas.

El motivo de la visita “es el 75 aniversario de la imagen de la Mare de Déu que se venera en la parroquia de El Salvador, que en Godella conocemos como ermita de El Salvador, donde está establecida la Cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados de Godella desde 1885”, ha indicado Marcos Corbella, párroco de El Salvador.

La imagen procesional de la Mare de Déu llegará a Godella este viernes, 28 de junio, a las 19 horas, y tras ser recibida “con el disparo de 21 salvas, suelta de palomos y volteo general de campanas” tendrá lugar su encuentro con el Santísimo Cristo de la Paz en la parroquia de San Bartolomé.

Después “la imagen recorrerá las calles de Godella y visitará el monasterio de la comunidad Iesu Communio, la sede de las Amas de Casa y Jubilados y la calle dedicada a José Estellés Caballer (Godella 1925–Valencia 1984), que fundó en 1958 la Escolanía de la Virgen, al que se le rendirá un homenaje”, ha añadido.

A continuación “se celebrará el acto de bienvenida en la ermita de El Salvador, seguido por una Ronda a la Verge, y a medianoche tendrá lugar una vigilia en la ermita, que permanecerá abierta toda la noche”.

El sábado la imagen presidirá el rezo de Laudes y del Rosario y posteriormente, a 11 horas, la celebración de la Unción de Enfermos, y a las 12:30 horas, el ofrecimiento de los niños y un besamedallas.

Por la tarde, a las 19 horas, grupos y asociaciones de Godella participarán en una ofrenda de flores y de alimentos no perecederos para Cáritas en la ermita de El Salvador, y a las 20.30 horas dará comienzo la procesión con la imagen peregrina por las calles de Godella que finalizará en el Templo de las Carmelitas, que acogerá un acto meditativo llamado “Pobre entre los pobres” y permanecerá abierto toda la noche.

El domingo, 30 de junio, la imagen acompañará el rezo de Laudes y del Santo Rosario de la Aurora por las calles de la población “haciendo una visita a uno de los pisos tutelados por la Fundación MAIDES” hasta llegar al cementerio municipal, donde se rezará un responso por todos los difuntos.

Después, la imagen será trasladada a la ermita de Nuestra Señora de los Desamparados en Campo Olivar, que acogerá la celebración de la Palabra, y desde allí irá a la residencia La Saleta, donde le dedicarán una ofrenda de flores, y al Seminario San José de los Terciarios Capuchinos, donde tendrá lugar un acto de acogida antes de ser trasladada, de nuevo, a la ermita de El Salvador.

Por la tarde, a las 18:30 horas, se celebrará, en la explanada frente a la ermita, una misa de campaña cantada por la Coral Resonare Fibris y un acto de despedida.

La visita ha sido organizada por la Cofradía Virgen de los Desamparados de Godella y están invitados a participar “todas las personas que, a lo largo de la historia, han sido clavariesas de la Virgen de los Desamparados y cofrades” así como todas las clavarías, cofradías, peñas, comisiones falleras y entidades, asociaciones y vecinos de Godella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí