La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorrerá Valencia en su ‘maremóvil’ del 15 al 17 de marzo

770

Fotos: Manolo Guallart.- Tras conocerse que las parroquias de la ciudad de Valencia abrirán sus puertas a pequeñas ofrendas de falleros y falleras y valencianos en general a imágenes de la Virgen de los Desamparador y San José habilitadas en los templos para tal fin, ahora se ha anunciado que la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados -esto es, la que habitualmente se desplaza a pueblos de toda la Comunitat Valenciana-, recorrerá en el vehículo acristalado especialmente construído para transportarla, las calles de Valencia los días 15, 16 y 17 de marzo.

Foto: Manolo Guallart

Se trata de un gesto de cariño de la Patrona de Valencia a toda la ciudad y, en especial, al mundo fallero, ya que este año, por segunda vez consecutiva, no podrá celebrar las Fallas como suele hacer, como tampoco la tradicional ofrenda de flores. Un vacío que de este modo se llena y que logrará sin duda reconfortar a gran cantidad de fieles a esta tradición.

Foto: Manolo Guallart

“Con esta iniciativa, que se ha producido a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y en la que colabora también la Basílica y la Hermandad de Seguidores de la Virgen, nos queremos unir al mundo fallero en este año, pero también a todas las familias que han sufrido y sufren la pandemia”, ha señalado Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica.

Precisamente, está previsto que, en su recorrido, la imagen de la Virgen se acerque en su vehículo a las proximidades de los hospitales y cementerios, pero el itinerario no se divulgará previamente y tampoco se realizarán paradas para evitar las concentraciones de personas, debido a las restricciones por la pandemia.

La imagen peregrina de la patrona de Valencia irá en su vehículo habitual, conocido como el “maremóvil”, del que no será bajada en ningún momento, pero se acercará, en el mismo vehículo, a las zonas próximas a todos los hospitales y cementerios de Valencia “en reconocimiento de las personas afectadas y fallecidas por el coronavirus”.

Se trata de un “gesto de cercanía” por las Fallas que se tendrían que haber celebrado en esas fechas, para que los fieles “puedan presentarle a la Mare de Déu una oración o enviarle un beso a distancia, evitando concentraciones y tomando todas las medidas establecidas, ha precisado el vicerrector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.