La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorre ya las calles de la ciudad de Valencia

302 lecturas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados se ha acercado este lunes en su 'Maremóvil' a los hospitales Quirón, el Clínico y el de la Malvarrosa de València en señal de "cercanía" con los enfermos y todos los afectados por la pandemia de covid-19, en un recorrido histórico que se realiza sin paradas y sin anuncio previo, y que la ha llevado también a los Poblados Marítimos.

Tras iniciar su trayecto este lunes, que se está desarrollando con todas las medidas de seguridad establecidas, la imagen peregrina, que luce un manto de seda natural dorado, ha visitado también Orriols y el estadio del Levante UD, la Avenida Alfahuir y Primado Reig, y se ha dirigido a los Poblados Marítimos, en donde también ha pasado por el Cementerio del Cabanyal y del Grao.

Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, el manto que viste la imagen peregrina fue donado por la Falla Periodista Azzati al cumplirse el 75 aniversario de la creación de la Ofrenda a la Virgen, por lo que tiene un componente "emotivo", ya que sus flecos dorados fueron cosidos por los miembros de esta comisión fallera y personas vinculadas a ella.

Asimismo, el 'Maremóvil' está realizando su recorrido acompañado por los Gozos y el Himno dedicado a la Patrona, que suenan a través de unos altavoces habilitados, y a su paso muchos de los viandantes están inmortalizando con sus móviles imágenes para el recuerdo.

Igualmente, acompaña al 'Maremóvil' otro vehículo en el que se desplaza el presidente de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach, y la Camarera de la Virgen, Mª Dolores Alfonso. A su paso por la Avenida Islas Canarias, la imagen peregrina de la Mare de Déu también se ha acercado a la parroquia de San Mauro y ha continuado su trayecto por el Puerto.

Respecto del recorrido en 'Maremóvil', previsto para los días 15, 16 y 17, quedó establecido que "discurrirá siempre en tránsito permanente y nunca se han planteado paradas", e incluirá residencias, hospitales y cementerios, así como residencias de personas mayores, "lugares de mayor sufrimiento para las familias, precisamente para evitar visitas a la Virgen" porque "es la peregrina la que transita ante el pueblo de Dios".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí