La III Setmana de la Llengua de Torrent aglutinará en una semanas actos culturales y lúdicos

14 lecturas

Del lunes 23 al viernes 27 de abril, Torrent acoge su III Setmana de la Llengua en la que se aunarán actos lúdicos y culturales con la promoción y la difusión de la lengua valenciana como telón de fondo. La concejala de Educación y Dinamización Lingüística del Ayuntamiento de Torrent, Patricia Sáez, ha enumerado los actos que se sucederán durante toda la semana que viene con el objetivo de “divulgar en los espacios públicos la importancia de mantener viva nuestra lengua y usarla en todos los ámbitos”.

Los actos comenzarán el lunes con una lectura pública a partir de las 17 horas, en la plaza de Les Corts Valencianes. Este año, la obra que se leerá será L'illa de l'ombra, el libre ganador del 15º Premio de narrativa juvenil, obra de Santiago Forné. En estos momentos, ya hay 135 personas apuntadas para participar en esta lectura pública.

El martes por la mañana, las escuelas se concentrarán en la plaza del Bisbe Benlloch, a las 10 horas, para participar en la Volta a peu. El recorrido acabará en la Torre donde actuará Dani Miquel. Ese día, por la tarde, a las 19.30 horas, la sala de actos de la Casa de la Cultura acogerá la presentación de los libros ganadores de los premios literarios Ciutat de Torrent.

El miércoles 25 de abril, el poeta Marc Granell actuará junto a Borja Penalba y Francesc Anyó. Será a las 19.30 horas en la Casa de Cultura. El jueves tendrá lugar una de las novedades de este año: la proyección de la película La pell freda, basada en la novela del mismo nombre de Albert Sánchez Piñol que fue un best seller y se tradujo a 35 idiomas.

La semana concluirá el viernes 27 de abril con la inauguración por la mañana de los murales de la Trobada d'escoles en valencià de l'Horta Sud. Será a las 19.00 horas en la plaza de la Unió Musical. Media hora después y como fin de fiesta tendrá lugar en la misma plaza un concierto de Pep Gimeno el Botifarra. El músico valenciano estará acompañado por las bandas del Conservatorio Profesional de Torrent, de la Unió Musical y del Círculo Católico dirigidos por Paco Amaya y con la participación de la Muixeranga La Torrentina y del Grupo de Baile de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí