La III Carrera de les Dones de Alaquàs y Aldaia recaudará fondos para erradicar la violencia de género

63 lecturas

El Castell d'Alaquàs ha acogido la presentación de la III Carrera de les Dones que organizan conjuntamente los Ayuntamientos de Alaquàs y de Aldaia. La cursa tendrá lugar el próximo 10 de mayo a partir de las 20:00 horas con salida y llegada desde la puerta del polideportivo municipal Jaume Ortí.

presentación III Carrera de les Dones Aldaia Alaquàs Toni Saura y Guillermo Luján

El recorrido contará con cinco kilómetros y podrán participar todas las mujeres que lo deseen sin distinción de edad. Por otra lado, se ha querido seguir apostando por una ruta física que sea factible, cómoda y segura.

Las inscripciones siguen abiertas en el siguiente enlace. También se puede hacer a través del QR del cartel promocional o en las estaciones deportivas de Alaquàs o Aldaia.

El coste para poder correr será de cinco euros, de los cuales un euro irá destinado a la asociación Alanna, con el objetivo de erradicar la violencia de géneros. En la anterior edición participaron hasta 600 mujeres y se consiguieron un total de 3.000 euros recaudados. La portavoz de Alanna ha querido hacer hincapié en el acto sobre "la importancia de unir a ambos municipios como ejemplo de solidaridad".

Por su parte, el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha asegurado que "las dos localidades están cada día más unidas y con lazos más estrechos para organizar actividades de este tipo". Además, Guillermo Luján, alcalde de Aldaia, ha agradecido "a los equipos participantes para impulsar esta carrera y es muy relevante poder ver a tantas mujeres juntas haciendo deportes por la noche".

presentación III Carrera de les Dones Aldaia Alaquàs

Durante el acto se ha proyectado un vídeo promocional destacando las dos carreras realizadas en años anteriores y se ha podido ver también la imagen y cartel que se está publicando en redes sociales para dar a conocer la III Carrera de les Dones. También han asistido los respectivos concejales de Igualdad y Deportes de ambos consistorios.

En el acto se ha hecho una mención especial para los clubes que colaboran: Club de Atletismo Vila de Alaquàs, el club de Triatlón Triculpelat de Alaquàs, Coratge Missions, Ct Rehab Deporte Aldaia, Sense Límits. Todas las personas que participen serán obsequiadas con una bolsa de corredora. El reglamento de la carrera se puede consultar en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí