La Iglesia Puríssima Concepció se quedó pequeña para el concierto conjunto de L'Amistat y el Orfeó Veus Juntes

40 lecturas

El tradicional concierto de Semana Santa ofrecido por dos de las agrupaciones más longevas de la vecina población de Valencia: la Orquesta de la centenaria Agrupació Musical L'Amistat de Quart de Poblet, y el Orfeó Veus Juntes que cumplirá 50 años en el panorama musical en 2025, completó aforo en la Iglesia Puríssima Concepció de la población.

concierto conjunto Agrupació Musical L'Amistat de Quart de Poblet, y el Orfeó Veus JuntesEl Orfeó Veus Juntes ofreció en la primera parte obras de Bruckner, Rutter, Carter, Saint-Saëns, Rheinberger y Rachmaninov. Todas de corte sacro y de creciente dificultad conforme avanzaba el repertorio. El director para esta ocasión, Mario Torres, demostró precisión y buen hacer, llevando al grupo de voces amateur a explorar sus límites dinámicos.

En la segunda parte, l'Orquestra l'Amistat, también con director invitado en este concierto, el joven prometedor Álvaro Pérez, se enfrentaron a dos piezas muy conocidas: 'La Primavera' y 'El Invierno' de Antonio Vivaldi. La formación, esta vez formada solamente por sección de cuerdas y continuo, fue guiada con ligereza e ímpetu, dejando al público con ganas de escuchar las dos estaciones restantes. El solista al violín, Álvaro Pérez, mantuvo en todo momento el pulso a los “tempo” propuestos por el director, rallando a gran altura y esperando su prometedor futuro.

Mención especial también a la colaboración del director titular de ambas formaciones, Pablo Gimeno, que acompañó magistralmente en el continuo. Ambas formaciones cerraron conjuntamente el concierto con la exigente 'Os justi' de Anton Bruckner, y con la conocida y muy interpretada en estas fechas 'Cantique de Jean Racine' de Gabriel Fauré.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí