50 patinetes eléctricos compartidos para trabajadores y clientes del Parc Tecnològic de Paterna

86 lecturas

Tras las bicis y motos compartidas, ahora llega el turno  de los patinetes eléctricos compartidos. Y en eso la EGM Parc Tecnològic Paterna será pionera en la Comunitat Valenciana con la puesta en marcha de un proyecto piloto de movilidad compartida con patinetes eléctricos que trabajadores y clientes podrán utilizar en el Parque Tecnológico para el desplazamiento interno.

patinetes eléctricos valenciaEste proyecto piloto se implantará a partir del 10 de abril a través de la firma de un convenio entre Itera, empresa ubicada en el Parque, la empresa de servicios de movilidad Bolt y la EGM Parc Tecnològic Paterna,, con la autorización del Ayuntamiento de Paterna, y dinamizado por la consultora de movilidad Movea Consulting.

50 patinetes y 22 estaciones 

Esta actuación supone la implantación de una flota de 50 patinetes compartidos BOLT y 22 estaciones virtuales de 6 metros cuadrados aproximadamente para dar cobertura a todo el Parque. Durante una duración estimada de 8 meses se estudiarán los usos y patrones que se vayan produciendo con el fin de analizar la viabilidad de implantación del proyecto definitivo.

La empresa BOLT se responsabilizará del servicio de mantenimiento, y dispondrá para ello de un taller logístico en las instalaciones del ITE, donde a su vez se instalará la estación de recarga inteligente Smobery, diseñada por Itera Mobility Engineering, para la optimización de la recarga y uso de las baterías extraíbles de los patinetes.

Los datos recopilados en la experiencia piloto serán facilitados al área de movilidad y policía del Ayuntamiento de Paterna.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí