La iglesia parroquial acoge la exposición fotográfica 'Tantum Ergo Sacramentum'

10 lecturas


La Real Archicofradía de la Guardia y Oración al Santísimo Sacramento de Alboraya va a organizar una exposición fotográfica en la Iglesia Parroquial del municipio. La exposición tiene por título 'Tantum Ergo Sacramentum', y en ella se expondrán fotografías sobre las manifestaciones de culto eucarístico en Alboraya.

Las fotografías son cesiones de vecinos y también procedentes del Archivo Municipal de Alboraya y de su fondo fotográfico actual. Estará abierta al público del 12 al 28 de noviembre, durante el horario de culto en la iglesia parroquial.

La Real Archicofradía de Guardia y Oración al Santísimo Sacramento, comúnmente conocida como Adoración Diurna o Vela Blanca, celebra este año sus 150 años de historia. Es por lo tanto una de las cofradías cristianas más antiguas de la localidad.

La misión de sus componentes es mantener viva la vocación eucarística del pueblo, que arraiga especialmente en Alboraya tras el Miracle dels Peixets. Durante el año procesiona junto al Santísimo Sacramento en el día del Combregar d’Impedits, en la celebración de la Fiesta de las Congregaciones Eucarísticas y en el Corpus Christi del pueblo, dentro de las fiestas patronales. Además, sus miembros realizan turnos de vela en oración ante el Sagrario en diversos días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí