La I edición del Concurso Chef Junior Pobla Farnals ya tiene ganadores

130 lecturas

La primera edición del Concurso Chef Junior Pobla de Farnals organizado por la Escuela de Adultos de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals acogió el pasado 24 y 26 de noviembre en el restaurante Huerto de Santa María a 30 niños y niñas de entre 9 y 13 años en su cocina. 

Foto final concurso chef junior Pobla de Farnals

Los futuros chefs se enfrentaron a platos tan especiales como un salmón estilo papillote con verduras a la juliana, una ensalada de escalivada y vinagreta y un flan, todos ellos elaborados con la ayuda y la guía de profesionales de la escuela de hostelería y turismo, IES Guillén Alcalà, la chef y asesora, Rocío Barbancho y el gerente y los responsables de cocina del restaurante Huerto de Santa María.

Todos y cada uno de ellos fueron un apoyo incondicional durante la jornada del concurso, instruyendo y ayudando a cada participante para que mostraran lo mejor de ellos y de ellas.   El primer plato que se elaboró fue el flan, que podría ser de huevo, queso o calabaza. Los grupos formados por dos participantes elaboraron sus platos en el salón principal y una vez realizaron la mezcla, lo iban depositando todo en bandejas hasta la cocina, donde la chef Rocío Barbancho iba tranquilizando uno a uno a los más pequeños y con mucho cariño colocaba cada una de las creaciones en el horno.  

La primera carrera hacia sus puestos de trabajo ya estaba servida y el temporizador ya marcaba el tiempo para empezar con el segundo plato, un salmón estilo papillote con verduras a la juliana. Las mesas utilizadas como mostrador estaban repletas de verduras de temporada, que los y las participantes iban seleccionando y comprobando la calidad, todo ello pensando en cómo iban a presentar el plato final. 

Visita del chef de cocina, Vicente Ausina

Más tarde elaboraron la ensalada de escalivada y vinagreta, donde la creatividad y la seguridad de la elaboración se hizo más que evidente en el emplatado. A punto de finalizar sus platos, los 30 participantes recibieron la visita sorpresa del gerente y chef de cocina del restaurante Torres de Ciriaco, Vicente Ausina, que realizó una clase magistral sobre una de sus creaciones cocteleras estrella, helado de horchata infusionado con tónica, en este caso adaptado al público infantil.  

Los participantes al concurso tuvieron la oportunidad de aprender este cóctel creativo, originariamente preparado con ginebra, que ha sido servido por el chef Ciriaco durante las galas de la Guía Michelín. Una vez tomada la decisión, los 30 niños y niñas volvieron a la sala para conocer cuál fue el veredicto. El alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, junto con la concejala de Educación, Carmen Alcíbar, fueron los encargados de nombrar a los grupos premiados. 

El primer premio fue para el equipo formado por Naya de García Romero y Celia García Pancorbo, el segundo premio fue para el grupo de trabajo de Marta Roca Tornal y Clara Villarrolla Tadeo y el tercer puesto fue para María Sanz Tomás y Aarón Castells Jordá

Los premios fueron dos jornadas de formación en panadería y repostería para los seis premiados, el primer premio ganó una invitación para degustar la cocina del restaurante el Huerto de Santa María y el segundo y el tercer premio consiguieron libros juveniles de cocina. Además, todos los participantes del concurso obtuvieron un diploma por su participación en la primera edición del concurso Chef Junior Pobla de Farnals, así como un set de material de cocina formado por tablas de cortar, cuchillos, delantales y gorros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí