La hostelería de Aldaia no pagará la tasa de terrazas este año

442

El ayuntamiento de Aldaia acordó desde el primer momento que durante el estado de alarma, en 2020 y 2021, no se cobraría la tasa de terrazas a la hostelería. Actualmente, y dado que sigue presente la pandemia y las limitaciones preventivas para frenar su propagación, el consistorio ha acordado ampliar esta exención a todo el año 2021 para las terrazas de todo el municipio.

Las terrazas de la hostelería de Aldaia, exentas de tasas/ Foto Aldaia

Según afirma el concejal de Agencia Tributaria, José Martínez Luna, “de nuevo desde que estamos en pandemia volvemos a tomar esta medida, pensando en la hostelería. Es un sector que ha estado afectado por las diferentes medidas restrictivas y con ello queremos contribuir a su alivio fiscal, de modo que no se pague tasa de terrazas durante todo el 2021”.

Por su parte el alcalde, Guillermo Luján, indica que “desde el ayuntamiento estamos intentando colaborar en la recuperación económica, hemos pagado 420.000 euros en ayudas a autónomos y comercios, estamos ampliando la exención del pago de tasa de terrazas para 2021, y seguimos trabajando para ampliar las líneas de ayudas. Queremos desde lo local ayudar a la reactivación económica, con todos los medios que tenemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.