La hamburguesa de chufa, más cerca

17 lecturas

Los subproductos generados tras la elaboración de la horchata de chufa pueden representar hasta un 60% del material vegetal original y su manejo supone un problema económico para la industria horchatera. Hasta ahora, se usaban normalmente para la alimentación animal pero una tesis doctoral aboga sobre el potencial de este material para la industria alimentaria y la salud del consumidor.
Una tesis de la Univesidad Miguel Hernández (UMH) de Elche a cargo de la doctoranda Elena Sánchez, ha puesto en valor la potencialidad de la chufa, en particular, de los subproductos de la elaboración de la horchata, para la industria alimentaria y sobre la salud del consumidor.

En la investigación se han obtenido ingredientes con tecnologías desarrolladas por la propia Universidad, que tienen excelentes características sensoriales y tecnológicas y que pueden ser aplicados a productos cárnicos frescos (hamburguesas de chufa), crudo-curados (embutidos) y pastas finas (patés). Por otra parte, son una excelente fuente de fibra dietética y de compuestos bioactivos que contribuyen a mejorar la salud intestinal.

Esta tesis, que ha contado con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, presenta una solución ecoeficiente para los subproductos de la industria horchatera, dándole un valor añadido a un subproducto cuyo destino, hasta la fecha, era la alimentación animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí