La Guardia Civil investiga una noticia falsa sobre la candidatura de Vicente Ibor a la alcaldía de Paiporta

15 lecturas

La Guardia Civil investigará una noticia falsa aparecida esta mañana en redes sociales sobre el candidato a la alcaldía de Paiporta por el Partido Popular, Vicente Ibor, en la que se aseguraba que Isabel Bonig apartaba a Vicente Ibor de la candidatura a la alcaldía.

Paiporta Cuartel Guardia CivilTras tener conocimiento de los hechos, el candidato del PP a la alcaldía de Paiporta ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil para que investigue la IP de origen de la red social y desde la que se ha creado la noticia falsa, lo que podría ser considerado un delito penal.

Ibor ha recordado que “hoy en día la tecnología permite rastrear el ordenador desde el que se ha llevado a cabo esta acción. Esta web permite construir tu propia noticia y hacerla pasar por cierta. Además, se ha viralizado a través de una red social con un perfil supuestamente falso”, hechos que también han sido denunciado ante la Guardia Civil según la denuncia presentada.

El candidato a la alcaldía de Paiporta ha asegurado en la denuncia que se trata de "deteriorar mi imagen como candidato y sacar ventaja electoral, lo que pongo en conocimiento de la autoridad, ya que estos argumentos son los mismos que recientemente están utilizando las redes sociales de Compromís per Paiporta".

Ibor ha asegurado que "se traspasan todos los límites de legalidad, de la ética y del ejercicio de la política, tener que recurrir a este tipo de artimañas que se desmontan tan fácilmente, muestra que hay ciertas formaciones políticas que no tienen argumentos para presentarse ante la ciudadanía", y ha añadido que en política "no todo vale, el aval de cada uno es la gestión y ahí en el PP tenemos una gran ventaja sobre el experimento de estos cuatro años que ha paralizado Paiporta".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí