La Guardia Civil investiga el incendio del Saler y toma declaración a los testigos

203 lecturas

La Guardia Civil ha informado este lunes que ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que envolvieron al incendio que se declaró este domingo a mediodía en la Devesa del Saler, entre las urbanizaciones de La Casba y Les Gavines, y que fue sofocado por los bomberos del Ayuntamiento de València en unos minutos.

Alrededor de las13:30 horas, el Centro de Prevención de Incendios Forestales de Valencia detectaba el humo y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat movilizaba a petición de los bomberos del Ayuntamiento a un total de 8 dotaciones de bomberos municipales y un agente medioambiental.

Acto seguido, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat establecía la Situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por la cercanía de núcleos poblados antes citados, y a los pocos minutos el incendio era dado por controlado.

Pero la polémica llegó cuando el concejal de VOX en el ayuntamiento de València, José Gosálbez, publicaba en su perfil de Twitter un vídeo en el que se podía ver el incendio en sus momentos iniciales, y criticaba a los responsables municipales por "priorizar al chorlitejo frente a la seguridad de los vecinos", en relación con el programa de protección de las áreas de nidificación del chorlitejo patinegro que se encuentran no en el bosque de la Devesa, sino delante de las dunas, en la arena de la playa del Saler.

Gosálbez criticó el hecho de que a su criterio, El Saler es "un polvorín junto al mar". "Basta de excusas para no actuar el riesgo de incendios forestales es real", alertaba, al tiempo que acusaba a los responsable municipales de abanderar un "falso ecologismo frente a la seguridad de los vecinos".

Miembros del Consell y del mismo Ayuntamiento de València han pedido al concejal de VOX que desvele la autoría del vídeo ya que su testimonio podría ser fundamental para esclarecer el origen del incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí