La Guardia Civil incauta más de 5 500 cajetillas de tabaco en actuaciones en el puerto y el aeropuerto de Valencia

14 lecturas

La Guardia civil se ha incautado de más de 5 500 cajetillas de tabaco en dos actuaciones realizadas durante el mes de febrero en el Puerto de València y en el Aeropuerto de Manises.

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar la comisión de infracciones de contrabando de tabaco en el Puerto de Valencia, se realizó un registro de viajeros y vehículos de un barco procedente de Argelia. Los agentes encontraron en tres vehículos diferentes, multitud de cajetillas de tabaco. En total, más de 4 000 cajetillas camufladas en dobles fondos.

Los pasajeros de nacionalidad argelina, de edades comprendidas entre los 33 y 63 años de edad, llevaban escondidas más de 4 000 cajetillas en su equipaje, que fueron interceptadas por la Sección Fiscal del Puerto de Valencia.

Durante un control de pasajeros, la Guardia Civil detectó que los tornillos que sujetaban los plásticos, asientos y tapas de una de las furgonetas, se encontraban más limpios que el propio vehículo, por lo que se pensó que se habían modificado para desmontar dichas partes.

Tras un minucioso registro de los vehículos, se detectan que las furgonetas portan en el interior del chasis numerosas cajetillas de tabaco así como en dobles fondos en la parte delantera. Para acceder al material de contrabando fue necesario desmontar por completo los asientos delanteros y la caja de cambio.

Por todo ello, los agentes procedieron a denunciar a tres varones de nacionalidad argelina en el puerto como supuestos autores de una infracción muy grave a la Ley de Contrabando

En otras actuaciones realizadas por la Guardia Civil en el aeropuerto de Manises se pudo detectar a dos personas que transportaban de manera ilícita 1 500 cajetillas de tabaco, procediendo a levantar Acta Denuncia por una infracción a la Ley de contrabando.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia portuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de Valencia.

Por otra parte, la Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil también ha intervenido, en un establecimiento hostelero de la localidad de Requena, el pasado 19 de febrero, 87 paquetes de puros, un total de 1 740 caliqueños, cuyo valor asciende a alrededor de los 900 euros en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí