La Guardia Civil incauta en El Perelló 60 kilos de atún rojo pescados de forma ilegal

51 lecturas

La Guardia Civil de Valencia, con el fin de detectar actividades ilícitas con respecto a la pesca del atún rojo (Thunnus thynnus), ha investigado a tres personas, dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 23 y 40 años y origen español en el Perelló.

Dentro de la operación ‘PESCATOME’, agentes del Seprona comprobaron cómo en una embarcación, tripulada por tres personas, procedieron a la descarga de una pesada caja que posteriormente introdujeron en un vehículo aparcado cerca de la misma.

Los agentes abordaron entonces al piloto de la embarcación y a la vez dueño del vehículo. Una vez identificado a la persona indicada, se le solicitó que abriera el vehículo para ser inspeccionado su interior, hallando entonces la caja blanca descargada de la embarcación.

Tras la apertura de la caja se pudo observar que ésta contenía, una vez pesado, 60 kg de atún rojo ya despiezado y dispuesto en bolsas de plástico.

Con esta actuación se ha evitado la posible introducción de este producto en el mercado para el consumo humano. Desde el pasado 1 de julio está prohibida la pesca de esta especie debido a la escasez de ejemplares.

Se han realizado pruebas para conocer el estado sanitario del pescado.

Se procedió a la investigación de las tres personas que se hallaban en la embarcación, a la intervención del pescado y al precinto de la embarcación que ha quedado a disposición de la Autoridad competente.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalia de Medio Ambiente de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí