La Guardia Civil incauta cerca de 3.200 cajetillas de tabaco en dos operaciones en el aeropuerto y el Puerto

6 lecturas

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil en el Puerto de Valencia para evitar la comisión de infracciones de contrabando, el pasado día 10 de agosto en control de fronteras en desembarco de un buque procedente del puerto de Mostagane (Argelia),  se realizó una inspección  en el vehículo de uno de los pasajeros. En el minucioso registro realizado por los agentes, y tras desmontar parte de la carrocería y elementos interiores, se descubrieron 2995 cajetillas de tabaco ocultas en diferentes lugares.

Por estos hechos, se procedió a detener a esta persona, un varón de 34 años de edad y de nacionalidad argelina, como supuesto autor de delito de contrabando.

En otra actuación realizada en el día de ayer en el aeropuerto de Valencia, los agentes incautaron 200 cajetillas de tabaco a un varón de 62 años y nacionalidad rusa que llevaba camuflada en su equipaje las cajetillas. Por estos hechos se ha levantado un acta de infracción por contrabando.

Estas actuaciones se suman a la operación realizada la semana pasado por la Guardia Civil de Xátiva donde se intervino 13.000 cajetillas de tabaco.

Estos dispositivos establecidos de forma permanente persiguen erradicar el tráfico de contrabando y sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí