Comienzan los trabajos en la parte central de la nueva rotonda de Padre Méndez y Reina Sofía de Torrent

0
397

La nueva rotonda en el cruce de la calle Padre Méndez y la avenida Reina Sofía en Torrent toma forma tras el inicio de los trabajos en la parte central. Desde esta mañana se ha cortado la calle en este tramo al tráfico, hasta ahora permitido por el centro de la nueva infraestructura mientras avanzaban las actuaciones en los laterales, para iniciar las obras en el centro de la isleta.

La obra de mejora de este cruce, con un presupuesto de 185.685€, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea. “Con la instalación de una glorieta en este punto, uno de los puntos conflictivos de la ciudad, se atiende a una reivindicación del vecindario y con ella se pretende reducir el número de accidentes, calmar el tráfico y reducir la velocidad de los vehículos, así como las emisiones contaminantes”, explica la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

La obra está incluida, además, en el ‘Plan de Mejoras de Torrent 2018-2019’, un conjunto de 70 obras con la voluntad de resolver problemas en el ámbito de la movilidad, la accesibilidad, la justicia, la sanidad, el medio ambiente, la educación y el deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.