La Guardia Civil esclarece 28 robos con fuerza en casetas de campo de Museros

59 lecturas

Desde mediados del año 2020, la Guardia Civil de Massamagrell ha tenido conocimiento de un gran número de robos en el interior de casas de campo y casetas de aperos cometidos en el término municipal de Museros.

Tras detectar el aumento de estos robos, los agentes iniciaron investigaciones al objeto de localizar al presunto autor o autores de los mismos, que estaban generando alarma social e inseguridad entre los agricultores y propietarios de las casetas, algunas de las cuales llegaron a ser ocupadas sin que lo detectaran hasta tiempo después sus legítimos propietarios debido al estado de alarma actual y la menor movilidad personal.

Los agentes de Massamagrell centraron en su investigación los servicios de vigilancia en zonas agrícolas y en los posibles puntos de venta de los objetos robados, y sobre unas personas que pudieran estar residiendo, tras realizar su previa ocupación, en alguna de las casetas de campo de la zona y que, desde estas casetas, pudieran dedicarse a realizar los robos con fuerza, si bien la movilidad del autor se reducía por las restricciones del COVID-19 e iba espaciando en el tiempo la comisión de delitos para no ser detectado.

Finalmente, fruto de las labores de investigación policial realizadas, se logró la obtención de indicios que relacionaran al presunto autor de los robos con su presencia en las casetas y la venta de objetos sustraídos, conduciendo estas investigaciones a la detención de un hombre de 55 años y nacionalidad española como presunto autor de 28 hechos delictivos.

Con ello se ha conseguido esclarece un delito de hurto, 23 de robo con fuerza en casetas de campo y cuatro de daños. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí