La Guardia Civil detiene a una mujer que portaba más de 6 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Manises

82 lecturas

La Guardia Civil del Aeropuerto de Manises, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo en las instalaciones aéreas, ha detenido a una mujer de 28 años, de nacionalidad chilena, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) en el Aeropuerto de Manises.

La detenida había llegado a las 09:00 horas a Valencia en un vuelo de Sudamérica, siendo inspeccionado por parte de los agentes de la Guardia Civil encargados del control de pasajeros y equipajes, quienes detectaron un excesivo nerviosismo en la pasajera.

En esta intervención, ha participado la Oficina de Análisis de Investigación (Unidad de investigación fiscal de la Guardia Civil) y componentes del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil, los cuales procedieron a una inspección fiscal de la pasajera. La mujer, manifestó, que no tenía nada que declarar.

Por ello, la maleta fue sometida a un examen más exhaustivo, lo que permitió averiguar un doble fondo en el que se ocultaban 4 placas con una sustancia compacta que arrojó un peso de 6.408 gramos.

El análisis a través del droga-test, del polvo contenido en las placas, reaccionó positivo a cocaína, motivo por el cual se procedió a la detención de la pasajera.

Finalmente, el pasado 12 de febrero, la Guardia Civil del Aeropuerto de Valencia procedió a la detención de una mujer de 28 años, de nacionalidad chilena, por un delito con la salud pública (tráfico de drogas).

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Quart de Poblet y se ha decretado el ingreso en prisión de la detenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí