La Guardia Civil detiene a un vecino de Xirivella por estafar a 3 personas mayores al hacerse pasar por instalador eléctrico

8 lecturas

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un vecino de Xirivella por estafar a tres personas de edad avanzada a las que sustrajo 3.800 euros haciéndose pasar por un instalador eléctrico. Según han informado fuentes de la comandancia provincial, la detención se produjo ayer, tras una investigación iniciada en 2011 cuando se presentaron tres denuncias por hechos ocurridos en las localidades castellonenses de Artana, Almenara y Jérica.
En las mismas se relataba que una persona que se hacía pasar por empleado de una empresa eléctrica que realizaba la revisión de los contadores, les había estado cobrando cantidades que oscilaban entre los 1.000 y 1.400 euros.

Las mismas fuentes han indicado que la investigación se ha prolongado en el tiempo debido a "la dificultad" para localizar al autor de los hechos, ya que cambiaba de domicilio habitualmente y realizaba numerosos viajes por España y el extranjero.

Finalmente, los agentes han podido identificar y detener a M.A.L.C., de 36 años de edad y de nacionalidad española.

Según han explicado, el detenido vestía con indumentaria típica de instaladores eléctricos, portaba documentación acreditativa y tenía gran facilidad de palabra para convencer a las víctimas y ganarse su confianza.

Siempre solicitaba una cantidad económica que oscilaba entre los 400 y 2.000 euros a cambio de hacerles la revisión de los contadores.

También les informaba de que los contadores tenían que ser cambiados por unos técnicos que acudirían posteriormente a la vivienda, sin llegar a producirse nunca tal cambio y sus víctimas eran siempre personas de edad avanzada que vivían solas.

El detenido ha sido puesto a disposición de Juzgado de Instrucción número 3 de Nules (Castellón).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí